Peliculas de padres e hijos

Mejores películas de padres e hijos

Spread the love

A lo largo de los años, el séptimo arte ha mostrado al mundo muchas historias sobre padres e hijos. Cómicas, trágicas, dulces, amargas, complicadas o sencillas, pero todas con un mensaje en común, la relación que tienen los papás con sus hijos.

Con motivo del mes del padre, en ehplustv.com queremos compartir  un resumen de algunas películas para disfrutar en familia que se basan en historias de sentimiento paterno.

7 películas de padres e hijos para ver con tu papá

A continuación mencionamos algunas de las mejores producciones cinematográficas para disfrutar con papá:

La vida es bella

Uno de los mejores clásicos, es sin duda alguna el drama italiano “La vida es bella”. Película de 1997 dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. La historia trata de un padre llamado Guido, que oculta a su pequeño hijo la desgracia que se vive en la Segunda Guerra Mundial.

La vita e bella

Para evitar que el pequeño sufra, Guido le inventa una fantasía haciéndole creer que todo es un juego. La madre del niño es interpretada por Nicolleta Braschi y el film se hizo merecedor de varios galardones, incluidos tres premios Oscar y el gran premio del festival de Cannes.

Billy Elliot

Considerada un “dance drama”, la película británica “Billy Elliot” del año 2000 trata de un niño que no sigue la misma línea de su padre. La historia se basa en Billy, un niño que es obligado a recibir clases de boxeo por su padre, un viudo minero. Las cosas se complican cuando, el padre descubre que a Billy le apasiona el Ballet.

En un principio, el padre se opone  a que Billy realice su sueño, pero con el tiempo cambia de opinión y lo apoya para que se convierta en un gran bailarín. La película es dirigida por Stephen Daldry.

Yo soy Sam

Otra conmovedora historia de padres e hijos, es el Film estadounidense del año 2001 “Yo soy Sam”. Dirigida por Jessie Nelson y protagonizada por Sean Penn y Michelle Pfeiffer. En la película, Penn interpreta a Sam, un padre soltero con capacidades especiales que se tiene que hacer cargo de Lucy, una niña muy inteligente. Tanto padre como hija son felices, pero debido a la condición de Sam, este tiene que luchar para no perder la custodia de Lucy.

Yo soy Sam

El gran pez

Sin duda, otro clásico de películas de padres e hijos, es el film dirigido por Tim Burton, “El gran pez” de 2004. Esta producción estadounidense, cuenta la relación de un padre con su hijo donde se mezcla la realidad con la fantasía.

Las anécdotas de Edward Bloom (el padre), en las que todo era posible provocaban en su hijo William una gran admiración al principio. A medida que el hijo va creciendo se va decepcionando de las historias de su padre. Pero cuando el joven descubre que su padre padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos.

En busca de la felicidad

Protagonizada por Will Smith, “En busca de la felicidad” del año 2007 narra la vida de Chris Gardner, un padre de familia que atraviesa muchas dificultades. Cuando su mujer lo abandona, Chris debe hacerse cargo de su pequeño de 5 años, Christopher, que será quién le de la fuerza necesaria para salir adelante cuando las cosas se compliquen.

Esta película estadounidense, es dirigida por Gabriele Muccino.

En busca de la felicidad

De tal padre, tal hijo

El film japonés “De tal padre, tal hijo” del año 2013, dirigido por Hirokazu Koreeda, deja una gran reflexión sobre si un padre es quién engendra o quién cría. La película narra la historia de Ryota Nonomiya, un arquitecto superficial y obsesionado con su trabajo (mostrando un poco la realidad laboral que se vive en Japón). Ryota vive feliz con su mujer y con su único hijo, hasta que un día lo llaman del hospital para darle una noticia. Resulta que hace 6 años cuando su mujer dio a luz, hubo una confusión y le entregaron un hijo que no era realmente el suyo.

Mamá se fue de viaje

Para cerrar la lista, dejamos un film mexicano titulado “Mamá se fue de viaje”. Tal como lo dice el nombre de la película, la madre de una familia decide tomar unos días de descanso y dejar a su esposo al cuidado de sus hijos. Una situación que pone al papá en aprietos al no saber manejar las responsabilidades  del hogar y los niños. La película muestra varias escenas cómicas donde se evidencia que el padre pierde el control.

Mamá se fue de viaje versión brasileña

El film, es dirigido por Fernando Sariñana y es una adaptación de la versión argentina con el mismo título del  2017.

Hasta acá, esta lista de películas de padres e hijos para disfrutar en familia y reflexionar un poco sobre las relaciones con nuestros progenitores o nuestros hijos.

¿Conoces alguna otra película de padres e hijos?

Te invitamos a dejar tu respuesta en la sección de comentarios. Además, te recomendamos nuestro post “La bicicleta y los beneficios de una aventura en 2 ruedas“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.