Monte Roraima Venezuela

Sorprendentes lugares de América Latina

Spread the love

En este vasto territorio llamado Latinoamérica, existen lugares sorprendentes por todos lados, algunos muy conocidos y otros no tanto, pero todos con una peculiaridad increíble. Sin duda, América Latina toda –incluyendo el Caribe- es un gran paraíso natural y un destino obligado para cualquier viajero.

Desde playas, ríos y lagos hasta desiertos, bosques, montañas y cuevas, esta mágica región lo tiene todo para disfrutar de unas merecidas vacaciones. En este post, vamos a repasar algunos de los lugares más sorprendentes de América Latina.

El Monte Roraima

Comenzamos nuestra lista con el imponente Monte Roraima, uno de los 115 tepuyes de la Gran Sabana (Venezuela). Vale la pena destacar que, el Roraima es el pico más alto de la cadena Pakaraima de mesetas de Tepui en Sur América. Además, debido a su ubicación geográfica, constituye el triple punto de frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana.

Sin embargo, la mayoría de los turistas visitan el Monte Roraima desde el Parque Nacional Canaima en Venezuela. Quienes han subido hasta la cima, aseguran que la vista es verdaderamente impresionante, por lo que el esfuerzo indudablemente que vale la pena.

El Roraima es considerado una de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra, junto con las otras mesetas del parque. Se suele afirmar que, estas formaciones datan de aproximadamente 2 billones de años.

La Cueva de los Cristales

Nuestro próximo lugar en la lista, pareciera sacado de un comics o de una película de superhéroes que vienen de otro planeta. Sin embargo, es real y se encuentra en Latinoamérica. Se trata de la Cueva de los Cristales, ubicada en el estado de Chihuahua, México.

Cueva de los cristales

Esta cueva se encuentra bajo la tierra y en su interior se esconde uno de los tesoros más sorprendentes del mundo. Según suele afirmarse, aquí se ubican los cristales naturales más grandes de la historia de la humanidad. Tan grande que forman columnas por todos lados.

Actualmente, el acceso a la Cueva de los Cristales está restringido debido a que las condiciones en el interior representan un gran riesgo por las altas temperaturas.

Las Islas Galápagos

Las islas Galápagos en Ecuador, son un archipiélago del océano Pacífico que indudablemente constituye uno de los lugares más sorprendentes de Latinoamérica. Está conformado por 13 islas grandes, 6 islas medianas y 215 islotes de tamaño pequeño.

Islas Galapagos

Estas islas son el hogar de muchas especies de tortugas marinas, iguanas, lagartos, cormoranes, leones marinos y pingüinos entre otras. Además, es el segundo archipiélago con actividad volcánica más activa del planeta después de Hawái. Los volcanes más activos de Galápagos son Cerro Azul, Sierra Negra, Marchena y volcán La Cumbre, que es uno de los más activos del mundo.

El archipiélago, está conformado por tres Cantones, que son las islas San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela. Dado a que constituye un paraíso natural, se suele afirmar que, Galápagos recibe aproximadamente 200 mil turistas al año.

Catedrales de Mármol

Ubicadas en la Patagonia chilena, las Catedrales de Mármol, también conocidas como las Capillas de Mármol son uno de los atractivos turísticos más sorprendentes del mundo. Están compuestas por 3 formaciones de piedra caliza y destacan por la belleza de sus columnas que sobresalen de las aguas azules del Lago General Carrera.

Catedrales de marmol

La Catedral, La Capilla y La Cueva, destacan como uno de los paisajes más hermosos del sur de Chile. Vale la pena destacar que, este lugar forma parte del recorrido de la Carretera Austral y está protegido por ley desde 1994, año en el que fue nombrado Santuario de la Naturaleza.

Fueron esculpidas durante milenios de forma natural por el viento y el lago. Para visitarlas, hay que subirse a una embarcación en la que también se podrá recorrer las Capillas por dentro.

Desierto de Jalapão

El Parque Estadual de Jalapão, conocido como el desierto de Jalapão, se encuentra en Brasil. Se trata de uno de los lugares más extraños y la vez sorprendentes de Latinoamérica y el mundo. En medio del desierto, además de las dunas de aproximadamente 30 metros de altura, se pueden encontrar ríos, cascadas y formaciones rocosas entre otros atractivos turísticos.

Desierto de Jalapao

Las dunas están siempre en constante movimiento debido a los vientos que generan las sierras cercanas, en especial la Serra do Espírito Santo, de formación arenosa.

Otra peculiaridad de este desierto, es el oasis Fervedouro, un gran lago de agua azul y transparente que se encuentra en medio de una vegetación cerrada, rodeado de pantanos y arroyos.

Ruinas de Copán

En el occidente de Honduras se encuentran las Ruinas de Copán, un importante reino maya de la época precolombina. Este impresionante lugar fue declarado por la UNESCO Patrimonio Arqueológico de la Humanidad en 1980 y es conocido como el París del mundo Maya.

 Antes de la llegada de los españoles, Copán fue una influyente ciudad Maya, un centro ceremonial y uno de los principales centros de investigación científica del período Clásico.

Vale la pena destacar que, el Parque Arqueológico Ruinas de Copán contiene alrededor de 4 mil 500 estructuras, que se esparcen en 24 kilómetros cuadrados. La Escalinata de los Jeroglíficos es una de sus estructuras más destacadas, forma parte del Templo 26 y posee la inscripción Maya más larga de la antigua Mesoamérica.

Estos son tan sólo algunos de los lugares más asombrosos de Latinoamérica, una región que nunca deja de sorprender por su gran diversidad de atractivos turísticos. En otro post, estaremos mencionando otros lugares fascinantes de América Latina. Si conoces algunos, comparte tu experiencia en la sección de comentarios.

También te invitamos a leer nuestro post “Panes dulces típicos de países latinoamericanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.