Gente bailando en forma virtual

Juntos en el preventivo distanciamiento social

Spread the love

 

El hecho que estemos aislados, no significa que debamos olvidarnos de nuestros seres queridos. Tampoco significa que no tengamos nada que hacer mientras estemos en cuarentena. Existen muchas opciones para mantenernos activos, en contacto e interactuando con nuestros amigos y familiares aún en pleno distanciamiento social.

Gracias al avance de la tecnología, diversas plataformas nos permiten estar en contacto con nuestros amigos, familiares e incluso compañeros de trabajos. A través de videollamadas, podemos organizar una bailoterapia grupal, un juego de adivinanzas, una celebración de cumpleaños de un pariente lejano o una conferencia de trabajo.

En estos días de aislamiento, los encuentros sociales se han puesto en pausa hasta nuevo aviso. Al mismo tiempo, las reuniones virtuales se han hecho más frecuentes, logrando que la cuarentena sea más llevadera. En este post, recomendamos algunas actividades y plataformas para tener encuentros sociales de manera virtual y placentera.

Actividades para compartir en reuniones virtuales

Por lo general, durante esta cuarentena tenemos bastante tiempo para compartir con otros, aunque sea por una llamada de video. Pero el asunto es, cómo hacer para que esa reunión virtual sea divertida.  En otras palabras: darle sentido al distanciamiento social.

En realidad, podemos hacer lo que se nos ocurra. Desde jugar barajas online, (sin hacer trampas), hasta estudiar un idioma nuevo colocando penitencias si alguien se equivoca en la pronunciación de una palabra.

Acá dejamos varias opciones para que tu vida social virtual sea más dinámica y proactiva.

Bailar con la punta del pie

Cuando de bailar se trata, las opciones son muchísimas y se puede hacer estando solo, pero es más divertido si se hace en grupo.

A través de una videollamada, se puede organizar un grupo de baile ya sea para aprender o para practicar los pasos ya aprendidos de algún tipo de baile. En cuanto al estilo, siempre dependerá del gusto de los involucrados. Algunas opciones son: Bachata, Salsa, Champeta, Merengue y ritmos urbanos entre otros.

Para poner la cosa más divertida, se pueden sugerir penitencias no muy fuertes a quien se equivoque, cómo por ejemplo: tener que hacer los pasos bailando con la punta de los pies.

Cantar

Nunca está demás animarse a una velada de karaoke cada quien desde su lugar de cuarentena. Incluso un concurso de mejor interpretación, con cada participante apoyado por su respectivo público, hará más  llevadero el tiempo que nos imponga este distanciamiento social preventivo.

Recitar poesía o leer cuentos en grupos

Este tipo de actividad, de seguro ya se realiza en esta modalidad solo que es una buena ocasión para apuntalarla en estos tiempos.

Hacer yoga y rutinas de ejercicios

Aquellas personas que son muy fitnes o que simplemente quieren aprovechar la cuarentena para perder peso y relajarse, también pueden usar las plataformas de videollamadas. Prepara una   rutina de ejercicios sencillos y compártela con tus amigos para que todos entrenen de manera virtual.

Además, podemos hacer una rutina de yoga online para estirar el cuerpo, meditar y relajarse a la vez.

Es importante aclarar que, si ninguno de los participantes es entrenador o tienen conocimientos de ejercicios y de yoga, debe consultar bien con expertos, lo cual también se puede hacer de forma virtual. Recuerda que la intención no es lesionarnos, sino pasar un rato agradable entre amigos mientras ejercitamos nuestro cuerpo en medio del distanciamiento social.

Jugar a “adivina quién soy”     

Otra alternativa, que siempre está presente en las reuniones virtuales son los juegos. Por supuesto, existen muchas categorías e infinidades de juegos y todo dependerá de los intereses del grupo.

Una muy buena opción, es el de adivinar personajes. Uno de los participantes deberá simular un personaje y dar algunas pistas, mientras los otros deben adivinar quién es, el primero que adivine gana un punto. Asimismo pueden participar en juegos de cartas, ajedrez y ludo entre otros.

Jugar Bingo

Nunca esta demás este popular juego, que también se juega virtualmente desde hace tiempo.

Estudiar inglés o Chino Mandarín   

La herramienta de las videollamadas, sirven para practicar o aprender un idioma nuevo entre varias personas. Este puede ser: inglés, chino, árabe, francés, portugués o cualquier otro que los participantes deseen.

Para que el estudio del idioma escogido no sea una tarea aburrida, se pueden inventar juegos en dicho idioma, cómo por ejemplo: terminar una frase incompleta. De esta manera los involucrados se estarán divirtiendo mientras practican un nuevo lenguaje.

Aplicaciones gratuitas para hacer videollamadas

Existen muchas aplicaciones con las que puedes estar en constante comunicación con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Acá, dejaremos una lista de las más conocidas para que puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades en medio de este distanciamiento social:

Skype

Uno de los servicios de llamadas grupales más conocidos en casi todo el mundo, es Skype. Con esta aplicación, se puede hacer una videollamada social de hasta 10 personas en la versión gratuita. Vale la pena mencionar, que Skype ha mantenido sus altos estándares de calidad en la llamada durante muchos años. Otro aspecto de este servicio, es que si la llamada es sólo de audio, se pueden conectar 25 personas al mismo tiempo.

Esta plataforma cuenta además, con varias versiones, es decir, que se puede instalar en ordenadores, teléfonos inteligentes y si no deseas descargar la aplicación puedes usar directamente la versión web ingresando a www.skype.com. Otro de sus beneficios, es la posibilidad de compartir la pantalla, así como realizar traducciones en tiempo real en diferentes idiomas.

WhatsApp

Sin duda alguna, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en casi todo el planeta. Y como ya casi todo el mundo sabe, esta aplicación permite enviar y recibir notas de voz y hacer videollamadas desde el teléfono inteligente. Por lo que es una buena opción para conectarte con tus seres queridos.

Esta aplicación, tiene también una versión web a través de la cual puedes enviar y recibir mensajes y notas de voz desde cualquier computadora.

Zoom

Dentro de las plataformas que van  en auge estos tiempos de cuarentena, encontramos a Zoom. El simple hecho de que se puedan conectar hasta 100 personas en una videollamada, lo hace atractiva para las empresas principalmente. Es importante aclarar, que en su versión gratuita las videollamadas sólo pueden tener una duración de 40 minutos.

Entre sus opciones, Zoom permite a los usuarios compartir pantalla y unirse desde una línea telefónica en versión de voz, el uso compartido de escritorio y aplicaciones, o la grabación de las llamadas. Es necesario registrarse desde su página web www.zoom.us o de sus aplicaciones para Android e iOS para poder hacer una llamada.

Hangouts

Fue creada en un principio para competir con WhatsApp, pero no tuvo éxito. Sin embargo, esta aplicación de Google cuenta con la opción de videollamadas, a través de la cual se pueden conectar 10 usuarios en su versión normal y 25 en la versión empresarial.

Una de las grandes ventajas de Hangouts, es que casi todo el mundo tiene una cuenta Gmail, la cual sirve como usuario para la aplicación. Además, a diferencia WhatsApp, con Hangouts se  pueden hacer las videollamadas desde su versión web o desde la app móvil, y cuenta con buena calidad de imagen y sonido.

Google Duo

Otra aplicación de Google que también permite hacer videollamadas, es Google Duo. Se pueden conectar hasta 8 personas simultáneamente y cuenta con una versión web y aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Uno de los beneficios de este servicio, es que tiene un modo de poca luz para que las videollamadas funcionen igual cuando estés a oscuras. Además, permite enviar mensajes de vídeo o realizar llamadas de voz.

Gruveo

Gruveo es una de las aplicaciones que tiene bastante tiempo en el mercado. Uno de sus mayores atractivos, a parte de las videollamadas, es que no es necesario registrarse ni tener una cuenta para utilizar este servicio. Solo con entrar en la web www.gruveo,com y escribir un nombre para completar la URL del canal es suficiente para realizar una videollamada de hasta 12 participantes.

Además, Gruveo puede usarse desde el ordenador o desde el móvil sin necesidad de aplicaciones. Se pueden grabar las conferencias y compartir la pantalla.

Snapchat

Esta es una red social que permite videollamadas de 15 personas al mismo tiempo. Tiene como  particularidad que las interacciones pueden ser divertidas debido a que puedes transformar la imagen de tu cara haciendo el encuentro más dinámico.

Es una aplicación que sólo está adaptada para móviles, por lo que no se puede usar desde ningún ordenador. Los videochats se pueden minimizar mientras se sigue usando la red social para otras cosas.

Facebook Messenger

El Messenger de la red social Facebook, incluyó las videollamadas grupales desde hace bastante tiempo. En una misma llamada de video se pueden conectar 50 personas, sin embargo sólo seis de ellas podrán retransmitir al mismo tiempo con su cámara, mientras que las demás se comunicarán sólo por voz.

Además de las versiones para móvil de la aplicación de mensajería también se puede utilizar la versión web.

Houseparty

La principal función de esta aplicación, es hacer videollamadas de hasta ocho participantes, es totalmente gratis y está disponible para cualquier teléfono inteligente. Pero el entretenimiento también forma parte de Houseparty, contiene juegos para pasar un buen rato entre amigos.

La aplicación tiene la opción de jugar en grupo, cuatro juegos clásicos de mesa, por supuesto dos a una versión digital. Estos juegos son: Trivial, Quién es quién, Pictionary y Chips and Guac.

Estas son algunas de las aplicaciones que más se están usando en la cuarentena, para evitar caer en el aburrimiento y mantener nuestra vida social activa a pesar del distanciamiento social. Recuerda que muchas de estas plataformas, sirven también para hacer videoconferencias de trabajo y para ofrecer algún servicio o un tutorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.